Industria

Cuidado con la exposición a productos químicos

Se ha demostrado que la exposición continuada a productos químicos puede desembocar en pérdida auditiva.

En SonoClinic nuestra máxima preocupación es evitar que las personas estén expuestas a situaciones que pueden provocar pérdidas de sensibilidad auditiva. 

Es interante conocer cómo afecta la exposición a productos químicos y la pérdida de sensibilidad auditiva según SonoClinic.

Relación de productos químicos y pérdida auditiva

Existen multitud de Informes acerca de esta relación y el último en presentarse ha sido uno coreano en la que se relaciona la exposición a disolventes orgánicos y metales pesados con la posibilidad de perder audición.

El estudio ha tenido en cuenta a más de 30.000 personas relacionados con sectores industriales en los que se trabaja con diferentes productos químicos y los resultados han sido que los profesionales que trabajan en entornos ruidosos y con productos químicos tienen un porcentaje más alto de perdición de audición que los que únicamente extán expuestos al ruido. Para llegar a todas estas consluisiones se realizaron estudios audiológicos a todos los participantes en el estudio.

El estudio, según se recoge en los medios, fue realizado por investigadores de la Universidad de Medicina de Gachón y la Agencia de Seguridad y Salud Ocupacional de Corea del Sur. Ha sido publicado por Centro Nacional de Información en Biotecnología de Estados Unidos.

En SonoClinic, centros auditivos de Torrejón de Ardoz y Coslada, aconsejamos a todas las empresas en las que se combina en empleo de sustancias químicas como disolventes orgánicos y metales pesados con altos niveles sonoros que extremen las medidas de protección hacia sus trabajadores para evitar estos problemas de pérdidas de audición.

Para más información puede contactar directamente con nuestros profesionales a través del siguiente formulario, una vez rellenos todos los campos.