La presbiacusia

Nadie se libra de la Presbiacusia

Los profesionales de SonoClinic sabemos que nadie se libra de la presbiacusia, pero sí está en nuestras manos contralar sus consecuencias.

La presbiacusia básicamente consiste en la pérdida progresiva de la capacidad para oír altas frecuencias, debido al deterioro producido en el sistema auditivo generado por la edad, principalmente a nivel del oído interno y de nervio auditivo.

Aunque pensemos que a nosotros no nos va a afectar la presbiacusia lo cierto es que una de cada tres personas lo sufre entre los 55 y los 75 años, pero esta proporción se dispara a partir de esa edad hasta tres de cada cuatro. Como además cada vez vivimos más años nuestra probabilidad de padecer presbiacusia en bastante alta.

En SonoClinic le ofrecemos audífonos adaptados

En SonoClinic, Centros Auditivos en Torrejón de Ardoz y Coslada, trabajamos con personas que sufren de Presbiacusia con resultados satisfactorios porque evaluamos correctamente al paciente tras realizar una profunda revisión de su Audición y escogemos las mejores prótesis auditivas o audífonos y los adaptamos a su particular situación auditiva. Para ello establecemos una comunicación directa para conocer sus costumbres y ritmo de vida. De este modo, establecemos un período de adaptación para ir realizando ajustes al dispositivo en función de las sensaciones del paciente.

La presbiacusia no deja de ser un proceso natural mediante el cual las personas, según nos vamos haciendo mayores, vamos perdiendo audición. A este proceso se une además que la esperanza de vida va siendo cada vez más larga por lo que si no ponemos remedio podemos pasar los últimos años de nuestras vidas completamente sordos.

Para evitarlo, lo primero es concienciarse de que hay que someterse a revisiones auditivas anuales y en función de los resultados deberemos ser consecuentes y tomar las medidas que nos indiquen los profesionales de la Audición, en este caso los de SonoClinic.

Si se identifica con algunas de las señales que a continuación le indicamos puede que esté padeciendo presbiacusia:

  • Pensamos que las personas hablan sin pronunciar adecuadamente.
  • Algunos sonidos de tono alto son difíciles de distinguir.
  • Las conversaciones son difíciles de entender, especialmente cuando hay ruido de fondo.
  • La voz de un hombre es más fácil de oír que la inflexión alta de la voz de una mujer.
  • Ciertos sonidos parecen molestos o excesivamente fuertes.

En cualquier caso le recomendamos pasar por nuestro Centro Auditivo para poder realizarle una revisión auditiva y así conocer a fondo si tiene o no pérdida de audición. Puede PEDIR CITA desde este formulario.

{uniform form=2/}