SonoClinic apoya el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

SonoClinic apoya el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

El último miércoles de abril de cada año se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido.

En SonoClinic, tus centros auditivos en Coslada y Torrejón de Ardoz, apoyamos esta iniciativa difundiéndolo e invitando a todos los interesados a evaluarse la audición gratuitamente en nuestros gabinetes.

El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido es una campaña internacional de concienciación de los ciudadanos sobre este contaminante ambiental, que pretende alertar sobre los efectos adversos para el bienestar y la salud de las personas. Esta campaña fue creada en 1996 por el Center of Hearing and Communication (CHC), y se conmemora el último miércoles de abril de cada año.

Vivimos rodeados de ruidos pero como estamos acostumbrados no nos damos cuenta de los daños que nos puede provocar. El más evidente es que a medio y largo plazo va a provocar una pérdida auditiva prematura. Pero además provoca alteraciones emocionales y, también físicas.

DAÑOS PROVOCADOS POR EL RUIDO

Si se ha establecido un DÍA ESPECÍFICO sobre la CONCIENCIACIÓN DEL RUIDO es porque este asunto es muy grave como para no tenerlo en cuenta. Y en esta jornada especial se quiere trabajar desde la concienciación porque si se consigue informar a la población de los daños que puede provocar se van a evitar muchos problemas.

La sociedad actual vive con ruidos obviando los peligros reales que esto puede provocar. Desde un punto de vista auditivo sabemos que cuando se pierde audición la calidad de vida del afectado se ve gravemente perjudicada. Pero, además de ello, las personas que están sometidas a ruidos tienen un mayor riesgo de padecer problemas de estrés, ansiedad, irritabilidad, nerviosismo, insomnio, etc.

En SonoClinic, tu centro auditivo de confianza en Coslada y Torrejón de Ardoz, aprovechando esta Jornada te invitamos a evaluarte la audición gratuitamente. PIDA CITA ya y le estaremos esperando.

{uniform form=2/}