Audífonos discrePérdida auditivatos en SonoClinic

SonoClinic apoya el Día Internacional de las Personas Sordas

El Día Internacional de la Sordera también conocido como Día de las Personas Sordas se celebra anualmente el último domingo de septiembre.

Comenzó a celebrarse el 28 de septiembre de 1958 para conmemorar el primer Congreso Mundial de la Federación Mundial de Sordos que se celebró en septiembre de 1951.

 Con motivo del Día Internacional de la Sordera Sonoclinic le invita a EVALUARSE LA AUDICIÓN gratuitamente en nuestros gabinetes de Torrejón de Ardoz y Coslada

SonoClinic y el Día Internacional de la Sordera

El objetivo de esta fecha tan señalada es sensibilizar y concienciar acerca de los problemas y limitaciones que se encuentran en su vida cotidiana las personas sordas.

La pérdida auditiva es limitante y discapacitante si no se ponen remedios y soluciones. Muchas de las actividades que realizamos en nuestro día a día dejaríamos de hacerlas si nos sintiéramos incómodos por no poder comunicarnos eficazmente. Y en ese caso el deterioro cognitivo aparecería a medio y largo plazo por lo que estaríamos comprometiendo nuestra Calidad de Vida.

Desde SonoClinic queremos insitir en las ventajas de actuar desde la prevención Los remedios serán más eficaces, más económicos y más funcionales. El primer paso consiste en evaluarse la audición al menos una vez al año.

Según datos aportados desde la OMS:

  • en el mundo hay más de 360 millones de personas con pérdida de audición discapacitante.
  • La pérdida de audición por la exposición al ruido en el trabajo es actualmente el riesgo profesional objeto de más indemnizaciones.
  • En cuanto a las actividades recreativas, el riesgo que comporta el ruido procedente de aparatos de música y de otras fuentes de entretenimiento es cada vez mayor entre los jóvenes: se calcula que 1100 millones de personas en todo el mundo corren el riesgo de perder audición como consecuencia del ruido excesivo al que se exponen de este modo.
  • Algunos medicamentos utilizados comúnmente, tales como los aminoglucósidos y los antipalúdicos, pueden causar una pérdida irreversible de la audición. Esto se puede prevenir mediante el uso racional de los medicamentos y la sensibilización del personal sanitario respecto de los riesgos que entrañan.
  • Casi una de cada tres personas mayores de 65 años padecen pérdida de la audición

PIDA CITA ya y le estaremos esperando para que podamos conocer su caso particular y evaluar su audición.